Enfermera acusada de provocarle la muerte al vestuarista del circo Rodas fue absuelta por la Justicia

La habían acusado de desconectarle el respirador, pero la Justicia la consideró inocente. El hombre falleció en 2013, en el Hospital Rawson de Córdoba.

María Inés Palacios, enfermera absuelta en el caso del vestuarista del Circo Rodas.
María Inés Palacios, enfermera absuelta en el caso del vestuarista del Circo Rodas.

María Inés Palacios, la enfermera del Hospital Rawson acusada por la muerte del vestuarista del circo Rodas, Darwin Villarreal fue absuelta de culpa y cargo. El hecho ocurrió en junio de 2013 y tras seis años, la Justicia dictaminó su inocencia.

El hombre, de origen uruguayo, era un trabajador del circo Rodas que estaba de paso por Córdoba y fue internado en dicho nosocomio debido a un cáncer terminal. La mujer había sido acusada de quitarle la mascarilla de oxígeno, acto que le provocó la muerte.

"Realmente pasó mucho tiempo, pero sabía que esto iba a llegar porque creo en la Justicia y en la justicia de Dios, por sobre todas las cosas", declaró la mujer en diálogo con el programa Aquí Petete, por Radio Mitre Córdoba.

Y agregó: "Es algo muy injusto lo que se hizo contra mí. Fue horrible. Es una mochila que uno lleva encima que no se la va a poder sacar".

La mujer estuvo 10 meses detenida y la imputación que pesaba sobre ella era por homicidio simple. Ahora, la Cámara Cuarta del Crimen absolvió a la mujer y determinó que el hombre murió por causas naturales.