Comienzan los operativos de prevención de dengue, chikungunya y zika

A partir del martes 15 de octubre, comenzarán los recorridos casa por casa, con el fin de identificar y reducir los criaderos de mosquitos. Mirá el cronograma.

Operativos de prevención de dengue, chikungunya y zika.
Operativos de prevención de dengue, chikungunya y zika.

En el marco de las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti que realiza el Ministerio de Salud de Córdoba, el próximo martes comenzará por cuarto año consecutivo la campaña "Sin criaderos no hay mosquitos".

Se trata de la campaña en la que equipos de promotores del Programa de Zoonosis hacen un recorrido casa por casa, con el fin de reducir los criaderos de mosquitos dentro del hogar.

Además, se colocarán contenedores en distintas esquinas para que los vecinos desechen recipientes que puedan acumular agua.

El recorrido de los promotores se realizará entre las 9.30 y las 13.30 horas, según el siguiente detalle:

*Martes 15/10: Congreso.

Miércoles 16/10: Santa Isabel 1º Sección.

Jueves 17/10: Santa Isabel 2º Sección.

Viernes 18/10: Villa El Libertador.

Es importante aclarar que, en caso de lluvia, las actividades se reprogramarán.

Se solicita a los vecinos que, por favor, permitan el ingreso de los agentes a su domicilio.

Para consultas acerca de la identificación de quienes visiten su hogar, pueden llamar al Área de Epidemiología, a los teléfonos 0351 4291349.

Ubicación de los contenedores de recolección.

* Miércoles 16 y jueves 17 de octubre: Congreso: -La Cautiva y Ballesteros -Cañada de Luque y Nono -El Tajamar y Despeñaderos -Suco y El Tajamar Santa Isabel 1° sección: -Brasich y Fernando J. Casado -Kansas y Cincinnati -Baltimore y Dallas -Baltimore y Nueva Jersey

* Viernes 18 y sábado 19 de octubre: Santa Isabel 2° sección: -Altos de Chipión y Gobernación -Altos de Chipión y Yocsina -Gobernación y Casablanca -Casablanca y Yocsina Villa El Libertador: -Piedra Pintada y Congreso -Gobernación y Río Negro -Mercedes y Forestieri -Provincias Unidas y Congreso