La Justicia ordenó que le devuelvan su empleo en el Estado a la hija de Ricardo Jaime

La mujer había presentado un recurso judicial que le fue favorable. Dijo que vive en condiciones económicas precarias.

Ricardo Jaime
Ricardo Jaime

Finalmente este viernes se conoció desde Tribunales Federales una nueva noticia que tiene que ver con las causas en las cuales están involucrados el exfuncionario kirchnerista Ricardo Jaime y algunos de sus parientes y excolaboradores.

Es que el juez federal N° 3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, ordenó  a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) que reincorpore a su hija.

Se trata de Julieta Cecilia Jaime, de 38 años, a quien la Anac había suspendido por tiempo ilimitado el 22 de agosto de 2016.

La mujer había sido procesada por el juez federal de Comodoro Py Sebastián Casanello como partícipe necesaria del presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Para el juez, Julieta Cecilia Jaime participó en la adquisición, y luego inscribió a su nombre, del inmueble sito en la calle Omaguacas 91, de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, como así también de una moto de agua, que en realidad integraban el patrimonio oculto de Ricardo Jaime, quien a la fecha de las adquisiciones ya se desempeñaba como Secretario de Transporte, señala La Voz.

La hija de Ricardo Jaime volverá a su puesto en la Anac.
La hija de Ricardo Jaime volverá a su puesto en la Anac.

"Me encuentro sufriendo un daño grave actual y permanente que se ha prolongado desde el 1 de septiembre de 2016, que si bien se ha extendido en el tiempo, no me vi en la necesidad de impetrar el reclamo con anteriorirdad debido a que podía continuar cubriendo mis necesidades básicas, atento a que vivía de los ahorros que había generado mientras se mantuvo mi trabajo en Anac, circunstancia que ha variado a la fecha debido a que mi falta de ingresos me genera ya no poder afrontar dichas necesidades, sumado a que ahora debo mantener a mi hijo ya que he sido mamá", se lee en la presentación judicial.