Corvata Corvalán: "Sacate la mierda sigue tan vigente como cuando la escribimos"

El vocalista de Carajo habló con Vía Córdoba en la previa del recital que este sábado brindarán en nuestra Capital para presentar "Basado en Hechos Reales".

Carajo se presenta en Córdoba este fin de semana.
Carajo se presenta en Córdoba este fin de semana.

"La sociedad es individual, la libertad es condicional trabajar por una puta limosna la economía nos robo la vida"

La​ cita es parte de la letra de uno de los mayores hits que tuvo en su historia de casi 20 años, la banda de rock Carajo, nacida nada menos que en medio de la crisis de 2001.

Carajo
Carajo

Quizás por lo que decía, por la profundidad y por la identificación con el momento de la historia del país, Sacate la Mierda se transformó en un himno y un sello de Carajo.

Casi 20 años después, por esos ciclos y bucles interminables que tiene la Argentina, cualquiera que no la conozca y la lea pensaría que está escrita en pleno 2019.

Carajo
Carajo

Si bien hay una distancia importante del momento actual con lo que pasó en 2001, hay muchos polos en esa poesía "que se tocan".

"Sacate la mierda sigue tan vigente como cuando la escribimos en 2001", dice a Vía Córdoba Corvata Corvalán, el vocalista de la agrupación que este sábado se presentará en nuestra ciudad en Studio Theatre y con localidades agotadas.

"De todos modos te aclaro algo que siempre hablamos con la banda, sacrificaríamos nuestro hit más potente con tal de ver que la realidad del país cambia", remarca el cantante.

"Miro la TV y odio lo que veo hay que meterlos a todos presos, tanta propaganda para la corrupción asesinando al pueblo".

La ​letra sigue y sigue y las coincidencias entre el ayer y el hoy se disipan. "El rock siempre se destacó por ir al frente, nos vino a dar esa visión que uno no la encuentra en otra parte de la sociedad", dice Corvata.

"Hoy hay una cuestión mas superficial, la juventud está en ese rollo no me tirés pálidas, en un tono más escapista pero tarde o temprano a todos nos pasa que la realidad nos toca a todos en algún sentido. El rock es la banda de sonido de la vida", remarca con mucho entusiasmo.

Carajo regresa a Córdoba por segunda vez en 2019 para continuar con la presentación de su nuevo material discográfico titulado "Basado en hechos reales".

Carajo
Carajo

Fue lanzado en formato libro, el cual contenía imágenes exclusivas de la grabación del álbum y códigos QR para poder descargar las canciones en diferentes formatos.

"Es muy piola y nos dio la posibilidad de hacer un balance entre lo nuevo y algo que nosotros siempre amamos como por ejemplo contar de puño y letra cómo fue el proceso de armado de este trabajo", agregó Corvalán.

Mierda, este caos apesta y solo nuestra muerte alimenta, pumm pumm echando bala al que protesta por sacar todo el dolor afuera, sin vergüenza sin vergüenza

- ¿Qué te dio y qué te quitó Carajo en estos 20 años de la banda?

- Carajo no me ha quitado nada, uno elije entregar el tiempo a determinados proyectos, queríamos hacer algo que perdure y sabíamos que eso llevaba mucho esfuerzo y tiempo no siento que me haya quitado nada. Sí creo que hoy con 48 años tengo ganas de hacer otras cosas como estudiar, dibujar, caligrafía, salir al aire libre, ir al río, viajar un poco, Ahora es un momento en que la banda está consolidada y uno recupera ese tiempo.

Carajo.
Carajo.

Este sábado 12 de octubre, Carajo redobla su apuesta y regresa al local ubicado en la calle Rosario de Santa Fe 272 de Córdoba Capital donde repasarán todos sus clásicos y por supuesto sus nuevas composiciones que tendrán lugar en un extenso setlist que comenzará a ejecutarse cerca de las 22.

Cabe destacar, que el power trío ha sido elegido para abrir el concierto de Metallica en Argentina junto a Greta Van Fleet el próximo mes de abril del 2020.

Metallica
Metallica