El evento propuso durante 9 días más de 50 funciones con elencos cordobeses, argentinos y de 9 países invitados,


El Festival de Teatro del Mercosur 2019 que se llevó a cabo en Córdoba se despidió al ritmo de tambores y acrobacias de Corea del Sur.

A sala llena, el Teatro Real fue escenario de un cierre musical y festivo a cargo de la compañía TAGO con la obra Korean Drum II.

Desde tambores gigantes hasta pequeños instrumentos de percusión, nos develaron una tradición y una cultura tan lejana; que en Córdoba, una vez más desdibujó límites. 

El Festival del Teatro del Mercosur 2019 fue un éxito total en Córdoba.

Todo comenzó hace nueve días con una Jornada Inaugural a puro teatro cordobés.

El Festival del Teatro del Mercosur 2019 fue un éxito total en Córdoba.

La Noche de los Teatros en su quinta edición, abrió por primera vez el FIT MERCOSUR, con más de 50 funciones en un solo día.

A partir de allí, más de 500 artistas, más de 100 actividades y cerca de 40.000 espectadores, acentuaron el cruce de fronteras, lenguajes y estéticas que todo el tiempo sorprendieron, emocionaron y generaron espacios de debate y reflexión.

Con la misma intensidad, el interior provincial se hizo eco de esta fiesta del teatro con más de 20 funciones.

Un Festival que fundió en un solo escenario obras de 9 países: Italia, España, Brasil, Corea de Sur, México, Venezuela, Bolivia, Chile y República Dominicana que se cruzaron con propuestas de nuestro país de: Buenos Aires, CABA, Santa Fe, San Juan, Entre Ríos y Córdoba.

El Festival del Teatro del Mercosur 2019 fue un éxito total en Córdoba.

Todo comenzó con La Noche de los Teatros. Salas independientes de Córdoba capital e interior abrieron sus puertas al mundo.

Cincuenta funciones formaron parte de esta Jornada Inaugural a la que se sumó la Comedia Cordobesa con Trílogo Filloy, en un homenaje poético musical a la palabra de Juan Filloy.

En el año de su 60° Aniversario, la Comedia Cordobesa se presentó con 4 obras de su repertorio. 

El Festival del Teatro del Mercosur 2019 fue un éxito total en Córdoba.

Por sus 50 años, el Festival también reconoció a la gesta histórica y popular del Cordobazo, donde artistas de ese entonces subieron a escena.

Por otro lado, la periodista y crítica teatral Beatriz Molinari fue reconocida por su apoyo incondicional y comprometido al teatro de Córdoba y los festivales internacionales,




Comentarios