El debut de Petruchi en el arco Albirrojo, un punto alto pese a la derrota

"Nos fueron llevando a un juego que no es el nuestro", resaltó el juevenil tras la derrota en Rafaela. Y admitió: "Tenemos que aprender a cerrar los partidos".

El arquero y dos de los zagueros fueron cambios obligados para la visita a la Crema. Pero Petruchi respondió en gran forma.
El arquero y dos de los zagueros fueron cambios obligados para la visita a la Crema. Pero Petruchi respondió en gran forma.

Le tocó hacer su presentación en el arco de Instituto por la lesión de Germán Salort. Y Lautaro Petruchi cumplió con creces, pese al 3-2 final en la visita al Atlético Rafaela.

Eas que el juvenil arquero Albirrojo tapó al menos media docena de situaciones claras de la Crema. "La primera que atajé fue clave, me sentí seguro durante el partido. Sabíamos que iban a terminar tirando centros por tener delanteros grandotes, y en dos desatenciones perdimos el partido", sintetizó en diálogo con Radio Sucesos.

"Nos fueron llevando a un juego que no es el nuestro. Tenemos que aprender a cerrar los partidos, defender con la pelota. Somos muchos los chicos en el plantel, y vamos a ir aprendiendo".

Sobre su actuación, el técnico César Zabala la englobó en un elogio: "No me sorprendió el nivel de Petruchi. Sabemos lo que puede dar y para lo que está".