Estigarribia y la caída de Instituto: "El árbitro hizo todo para ellos ganen"

"Nos habían avisado antes del partido que iba a haber algo raro", añadió el delantero por el 3-2 con Rafaela, por un penal dudoso.

Desde el piso, Estigarribia (semi tapado) anotó el segundo para Instituto cuando la Gloria era más en Rafaela. Después, el equipo se desdibujó.
Desde el piso, Estigarribia (semi tapado) anotó el segundo para Instituto cuando la Gloria era más en Rafaela. Después, el equipo se desdibujó.

Dolorosa derrota de Instituto, por el buen arranque que mostró en Rafaela y porque lo perdió 3-2 al final por un penal muy discutido convalidado por Julio Barraza en tiempo de descuento.

Germán Estigarribia anotó su segundo gol con la casaca Albirroja, el segundo para el triunfo parcial sobre la Crema. Pero nada disimuló su gesto de fastidio.

"Nos vamos con mucha bronca, el árbitro hizo todo para que ellos ganen", declaró en Radio Sucesos.

Para la polémica, añadió: "Nos habían avisado antes del partido que iba a haber algo raro". Lo dijo en referencia al penal sancionado al final del cotejo, por supuesta mano de Franco Flores.

En rigor de verdad, el público local había pedido antes un par de faltas en el área Albirroja y el árbitro dejó seguir. Y también es cierto que Instituto se replegó demasiado y permitió que Rafaela lo arrinconara.

De todos modos, Estigarribia esgrimió: "Hasta los propios jugadores rivales nos decián que era increíble como el árbitro nos iba metiendo contra nuestro arco".