El padrastro de Abril fue condenado en Córdoba por abuso sexual de menores

Lo confirmo la fiscal que lleva la causa por la desaparición durante unos días de la nena. Este martes, la pequeña regresó por su medios a la casa de unos vecinos que están detenidos.

Abril Caballé
Abril Caballé

La fiscal que entiende en la causa por la desaparición durante seis días en Punta Indio de la pequeña Abril, Haydeé Gersicich, confirmó este martes que la expareja de la mamá de la niña había sido condenada en Córdoba por abuso sexual y corrupción de menores.

"Es una causa en la que ya se dictó sentencia, en un juicio común, en la que fue condenado la pareja de la mamá de Abril que en aquel momento vivía en San Marcos Sierras", dijo la funcionaria judicial.

"La mamá de la menor había tenido una pareja anterior con la cual había tenido a la chiquita; se murió esta pareja y cuando viene a San Marcos (Sierras) forma pareja con esta persona bastante mayor de 50 años y esta persona abusa de una nena", indicó a Cadena 3.

El hombre, identificado como Martín Esteban Rusnak, quien habría abusado de una pequeña "en reiteradas oportunidades".

La fiscal reveló, además, que la denuncia "la efectuó la abuelita" donde "comunica lo que estaba pasando y luego la mamá -cuando es citada- insta la acción en contra de quien había sido su pareja".

Tras este episodio, "la mamá toma la decisión de irse a vivir a Buenos Aires y es allí donde se produce la primera denuncia, allá se declaran incompetentes y vuelve a Cruz del Eje por la competencia territorial".