#ComoEnCBA: la mejor hamburguesa de Córdoba según los usuarios de Vía Córdoba

En una peleada votación, cientos de personas eligieron el mejor lugar para comer hamburguesas de Córdoba. Conocé la ganadora.

Homies, la mejor hamburguesa de Córdoba.
Homies, la mejor hamburguesa de Córdoba.

Una especie de furor o moda las hizo "explotar" en la ciudad de Córdoba, si abre una cervecería claramente en la carta estarán presentes una gran variedad de hamburguesas. Por eso la elección se hace difícil y nuestros usuarios de Vía Córdoba nos ayudaron a buscar y encontrar la mejor hamburguesa de la ciudad. La más elegida fue "Homies".

"Somos fanáticos, enfermos de las hamburguesas. Estuve viajando por Estados Unidos y me ocupaba de 'estudiarlas'. Iba a diferentes locales y lugares para probar y ver qué tenían, cómo las hacían, conocer los secretos", arrancó contando Juan Pablo González, uno de los socios fundadores de Homies, que justamente busca diferenciarse de esta moda y dejar en claro que son "especialistas".

Y se nota que esa pasión por esta cómida que podría considerarse típica del país norteamericano la trasladan a la cocina a la hora de hacer cada una de las hamburguesas que arrancaron con una historia muy particular y en la que las redes sociales (una vez más) tuvieron mucho que ver.

Homies, la mejor hamburguesa de Córdoba.
Homies, la mejor hamburguesa de Córdoba.

"Todo empezó por un tuit mío en el que anticipé que iban a comer las mejores hamburguesas de Córdoba. Al poco tiempo se viralizó y fui enumerando qué iban a tener. El día que arrancamos teníamos 200 pedidos, laburamos desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche sin parar", continuó Juan que estudió programación (muy alejado de la gastronomía).

Así fue como arrancaron las Homies. Desde febrero la venta era solamente por delivery & take away (para retirar). Pero desde fines de septiembre, siete meses después, inauguraron su local en Isabel La Católica 994, en barrio Alta Córdoba. Desde allí partían los pedidos y si bien tuvo un primer día muy bueno lo que siguió no se lo esperaban: "estamos en casi 500 hamburguesas por día", remarcó sorprendido.

Pero, ¿qué tienen de especial, por qué son tan elegidas estas hamburguesas?. El que toma la palabra ahora es Agustín Nicolás Velázquez, otro de los socios fundadores. "El pan de papa es algo distintivo. Además las hamburguesas son caseras, están preparadas con un blend de tres cortes de carne y podés elegir ocho toppings diferentes (lechuga, tomate, cebolla, bacon, cebolla caramelizada, champiñones, jalapeños y la salsa Homies)", contó este estudiante de la licenciatura en Recursos Humanos.

Homies, la mejor hamburguesa de Córdoba.
Homies, la mejor hamburguesa de Córdoba.

A su vez, las opciones de tamaños también son variadas. Se puede elegir entre hamburguesas Talle S, M, L o XL. Lo que varía en cada una de ellas es la cantidad de medallones de carne, parte de uno solo (la S) hasta cuatro (en la XL). Todas llevan doble queso cheddar por cada medallón y los toppings a elección (se le pueden agregar todos) más las papas fritas.

Homies, la mejor hamburguesa de Córdoba.
Homies, la mejor hamburguesa de Córdoba.

Todo comenzó en las redes sociales y su elección fue también en ese lugar, donde tan cómodos se sienten. El Facebook e Instagram de Vía Córdoba se llenaron de mensajes y reacciones con esta nueva edición de #ComoEnCBA donde elegimos los mejores lugares para comer en Córdoba. En ocasiones anteriores elegimos el mejor "chori", la mejor pizza, el mejor lomito, la mejor empanada, la mejor parrillada, el mejor helado y la mejor milanesa.   

¿Cómo fue elegida?

En la página oficial de Vía Córdoba en Facebook e Instagram, publicamos un posteo con la consigna de sugerir los mejores lugares para comer una hamburguesa en la ciudad de Córdoba.

#ComoEnCBA #Hamburguesa 🍔 Queremos saber: ¿cuál es para vos la mejor hamburguesa de Córdoba? 🍟 Respondé este posteo con...

Posted by Vía Córdoba on Wednesday, June 5, 2019

De todos los lugares que nombraron elegimos los cuatro más mencionados en los comentarios para someterlos a una nueva votación (también abierta en Facebook e Instagram) de la que salió el ganador.

En los próximos meses seguiremos con tabla de fiambres, pollo a la parrilla y mucho más.