Despidos en Pepsico: la empresa mantuvo la decisión y habrá nueva audiencia

Será el próximo viernes en el Ministerio de Trabajo. El gremio sostiene que "este modelo estigmatiza a los trabajadores organizados".

Trabajadores de Pepsico.
Trabajadores de Pepsico.

Luego de que se conociera que la empresa Pepsico despidiera a 14 trabajadores, este miércoles hubo una audiencia entre representantes de la empresa y miembros del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Córdoba.

En la misma, desde la empresa ratificaron la intención de sostener las 14 cesantías y desde el gremio anticiparon que se oponen a esta postura y que por lo tanto habrá una nueva audiencia este viernes en el Ministerio de Trabajo. 

"Al arribar a la sede de la cartera laboral nos topamos con un desmedido e injustificado operativo de seguridad que pone de manifiesto cuáles son las prioridades de este modelo de exclusión social que protege los intereses mezquinos de las patronales y estigmatiza a los trabajadores organizados", se quejaron desde STIA.

Y agregaron :"En la reunión, los representantes legales de Pepsico ratificaron su inaceptable intención de sostener las 14 cesantías, postura que desde el STIA Córdoba rechazamos de manera contundente".

"El próximo viernes a las 10.45 hs. mantendremos una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde expresaremos nuevamente nuestro compromiso con la defensa de los puestos de trabajo", finaliza el comunicado.

MUCHA POLICÍA, POCA SENSIBILIDAD CON LOS TRABAJADORES. Esta mañana acudimos a una audiencia en el Ministerio de Trabajo...

Posted by STIA Filial Córdoba on Wednesday, October 16, 2019