Operación Leyenda: ya son 42 los detenidos de la megabanda que robaba autos

Hay tres exdeportistas involucrados en los ilícitos. Investigan si sacaban los vehículos robados al exterior.

Operación Leyenda, la megabanda que robaba autos en Córdoba. (Policía de Córdoba)
Operación Leyenda, la megabanda que robaba autos en Córdoba. (Policía de Córdoba)

Con la detención este jueves de una persona más ya son 42 las personas que están tras las rejas como consecuencia de la denominada Operación Leyenda, llevada a cabo por parte de la Policía y la Justicia provincial para desactivar una banda que robaba autos.

La otra novedad dada a conocer también por el fiscal que investiga los hechos es que se está investigando si los ladrones sacaban los vehículos fuera del país.

Del total de imputados, cinco lo están en calidad de jefes de la organización y el resto como participantes.

"Está dentro de lo que es materia de investigación. No obstante, tenemos acreditado con grado de probabilidad algunas rutas. Está abierta la posibilidad que los vehículos hayan sido sacados del país en algunos casos", dijo Iván Rodríguez, a Cadena 3.

Una de las particularidades de la causa, y una de las razones que fue llamada como Operación Leyenda, es que hay varios deportistas cordobeses involucrados como el ex jugador de Talleres, Alejandro Martín "el Tanque" Kenig.

Los allanamientos y las detenciones se realizaron en Córdoba, Buenos Aires, San Luis y Santiago del Estero aunque todos los imputados fueron trasladados a Córdoba.