Tras el robo, los chicos de Otta Project lanzan colecta para reponer tablets y repartirlas en el país

Piensan colocarle el software desarrollado por ellos para luego donarlas a chicos con discapacidad que la necesiten en Argentina. Mirá cómo colaborar.

Los chicos del Otta Project lanzaron una colecta de tablets.
Los chicos del Otta Project lanzaron una colecta de tablets.

Luego del doloroso robo del que fueron víctimas los chicos que desarrollan software inclusivo, Otta Project, y que los dejó sin nada tras cinco años de trabajo, miles fueron las muestras de solidaridad que recibieron tras la difusión que se dio en redes sociales y los medios de comunicación.

Desde pequeñas sumas de dinero, una mujer que les ofreció cocinarles comida para venderla y recaudar fondos, hasta el interés de varias empresas privadas de primera línea, todos quieren colaborar de alguna manera para que los creadores de esta idea, Carlos y Héctor Costa, no bajen los brazos y continúen la tarea solidaria que están llevando a cabo.

Este jueves, ambos difundieron un video donde además de agradecer todas las muestras de cariño, afecto y aliento que les llegan, aseguran que no van a aflojar ni abandonar el proyecto pese al daño que recibieron.

Y no sólo eso, redoblan la apuesta con una iniciativa para recolectar fondos para comprar tablets y recolectar estos aparatos para distribuirlos en todo el país a los chicos con discapacidad que lo necesiten, previo instalarles el software de Otta.

Mirá el video