La empresa dice que el Ersep lo autoriza. Sin embargo, el ente dijo que es una "zona gris" y presentarán un proyecto para evitarlo. ¿A vos te paso?


La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) volvió a quedar en el centro de una nueva polémica por su sistema de facturación y los períodos en los cuales les llegan las boletas a los usuarios del sistema

Es que como consecuencia de la queja que nació en redes por parte de algunos usuarios que recibieron dos facturas en un mes comenzaron a revelarse muchos casos similares y la empresa dio una explicación no muy convincente.

Todo comenzó cuando un usuario de la red social Twitter le hizo la pregunta a Epec porque tenia dos boletas con fecha de vencimiento entre ellas de menos de un mes, una el 3 de octubre y la otra el 31.

Por la misma vía, la empresa provincial de energía contestó que todo está “autorizado por el ERSeP, el órgano de control sobre EPEC”. “Pueden tener una periodicidad de 20 días entre el vencimiento de una factura y otra”, dijeron con seguridad.

Pero, quien estuvo atento a todo este cruce fue el concejale electo Juan Pablo Quinteros, quien además fue vocal del Ersep.

 “EPEC solicitó facturar mensualmente. ERSeP lo autorizó. Los vencimientos deberían operar cada 30 días (mínimo). Si a usted le llegan facturas con vencimientos menores a 30 días de diferencia vaya al ERSeP y solicite la refacturación. ¡Lo demás es una estafa!”, advirtió.

Luego, sin vueltas, denunció una estafa: “EPEC sostiene que ERSeP autorizó esos plazos de cobro (cada 20 días). Buscamos, pedimos y rastreamos la resolución que lo autorizó. No existe. EPEC, ante la pasividad del Ente de Control, está estafando a los usuarios. ¡Hacen caja con la plata de la gente!”.

“Buscamos, pedimos y rastreamos la resolución que lo autorizó.No existe. Epec, ante la pasividad del Ente de Control, está estafando a los usuarios”, remarcó.

En diálogo con El Doce TV, Walter Scavino, vocal del ERSeP, evaluó el complejo panorama de la facturación de EPEC y resaltó el problema que se vive “desde hace un año, cuando desdoblaron y pasó a ser mensual”

“No llegan a tiempo con las mediciones y no concuerdan la fecha del período de cobro con los días de medición que figuran en la factura y la fecha de vencimiento. Y es cierto que se superponen en el mismo mes las facturas”, señaló a la producción de El Doce.

Anticipó que presentará un proyecto de resolución para que no suceda más.




Comentarios