Instituto hizo todo para ganarlo, pero terminó en empate con All Boys

Arrancó perdiendo por el tempranero gol de Facundo Parra para la visita. Lo igualó Damián Arce. La figura fue Pucheta, arquero de la visita.

El 10 de Instituto, el más claro, también para convertir.
El 10 de Instituto, el más claro, también para convertir.

La racha de seis partidos que trabajosamente había edificado Instituto se vino abajo en Rafaela. Y en el Día de la Madre, la Gloria quería volver a abrazarse. No pudo ser, empató 1-1 con All Boys más allá de ser el mejor de los dos y merecer los tres puntos.

Arrancó perdiendo por el gol de Facundo Parra y lo igualó por Damián Arce, de tiro libre, por la la décima fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional.

Todavía no se habían acomodado en cancha cuando el experimentado Parra, con ese instinto de los goleadores, probó desde el vértice del área y sorprendió a Petruchi para la apertura del marcador.

Acuso recibo Instituto y se le fue encima a Pucheta para juntar méritos por el empate. Le faltó puntería, por ejemplo en un arribo del Chavo Endrizzi a los 29.

A los 40 encontró premio. Falta sobre Flores, quien alternó buenas y malas. Se tuvo fe Arce, desvío en el medio y floja respuesta de Pucheta para el 1-1.​

En la segunda parte, vino el show del arquero del conjunto de Floresta. Y de las chances desperdiciadas por el local. Como las que dejaron pasar Arce, Braida y Estigarribia.

All Boys no quería más y se apoyaba en Puchetta, en la solidez de Stefanatto y la experiencia de Parra para aguantar todo.

La tormenta acompañó el final en Alta Córdoba, con una lluvia de pelotas en el area visitante. Lo tuvieron Sills y también el Mono Silva y el juvenil Pino, ingresados en el segundo tiempo. Pero Puchetta estaba con paraguas y resultó impermeable. Punto con sabor a poco para Instituto.

Formaciones.

Instituto: Lautaro Petruchi; Franco Flores, José Villegas, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce y Malcon Braida Germán Estigarribia. DT: César Zabala.

All Boys: Joaquín Pucheta; Adrián Martínez, Sebastián Martínez, Facundo Melillan y Facundo Cardozo; Mirko Ladrón De Guevara, Sebastián Navarro, Dario Stefanatto y Facundo González; Facundo Parra y Facundo Callejo. DT: José Romero.

Goles: PT 19m Facundo Parra (AB), 40m Damián Arce (I).

Cambios: PT 22m Agustín Suárez por A. Martínez (AB). ST 25m Daniel Ibañez por Navarro (AB), 27m Martín Pino y Facundo Silva por Bajamich y Antonio (I), 30m Marco Iacobellis por Callejo (AB), 37m Franco Canever por Endrizzi (I).

Amonestados: Estigarribia (I); Callejo, González, Cardozo (AB).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Instituto.

TyC Sports Play.