Zabala lamentó que se escaparon dos puntos: "Fueron 90 minutos para tratar de ganarlo"

La convicción del técnico de Instituto, tras el empate con sabor a poco ante All Boys: "Con buen manejo de pelota el gol tiene que llegar".

Germán Estigarribia fue de los que más situaciones dispuso. No estuvo fino.
Germán Estigarribia fue de los que más situaciones dispuso. No estuvo fino.

"Con buen manejo de pelota el gol tiene que llegar. No queríamo caer en la voragine de la derrota con Sarmiento, cuando amontonamos gente en el área".

Así resumió César Zabala el 1 a 1 con All Boys, cuando la Gloria hizo mucho más por el triunfo. Pero el DT ratificó que le interesa además la manera en que se lo consigue.

"Fueron 90 minutos para tratar de ganarlo. Sólo faltó que alguno de los nuestros la empujara. Por lo demás, mostramos buenas asociaciones, equilibrio defensivo, llegadas por distintas vías... Faltó un poco de paciencia".

El técnico reconoció el que tempranero gol de Facundo Parra los sorprendió, y que en el entretiempo le pidió a sus dirigidos "jugar con caracter y no dejarse llevar por la gente ante un rival que se iba a meter atrás".

Y explicó por qué reemplazó a Emiliano Endrizzi por Franco Canever, en el puesto por puesto. "El Chavo ya estaba cansado de tanto ir y ya no volvía con toda la energía, en un sector que All Boys eligió para atacarnos".

Instituto acumula cuatro fechas sin victorias (tres empates y una derrota), y volverá a jugar el domingo 3 de noviembre a las 17 en Jujuy, ante Gimnasia.

Seguramente, ya con Germán Salort y Facundo Agüero de nuevo entre los titulares.