Movypark negó que las tarjetas hayan quedado expuestas

"Bajo ninguna circunstancia se vio el código de seguridad de la tarjeta", sostuvo el gerente de la compañía, Guillermo Espíndola.

Estacionamiento.
Estacionamiento.

Sigue el escándalo tras revelarse la falla de programación en la aplicación MovyPark que dejó expuestos datos sensibles de los usuarios de la ciudad de Córdoba, donde esta empresa tiene zonas concesionadas del estacionamiento medido.

​Nombre completo, número del Documento Nacional de Identidad (DNI), dirección de mail, número de la tarjeta de débito y crédito y hasta la fecha que expiran las mismas estuvieron expuestos, según un informe presentado este fin de semana por La Voz.

Al parecer, un error en la aplicación permitió que todo esos datos quedaran expuestos y fueran de fácil acceso para quien tuviera la intención de obtenerlos.

Ante el escándalo, desde Movypark negaron este lunes que los datos privados de las tarjetas de seguridad hayan quedado expuestas, y aseveraron que no hubo fallas sino "observaciones" en el sistema.

"Bajo ninguna circunstancia se vio el código de seguridad de la tarjeta", expresó en Arriba Córdoba el gerente de la compañía, Guillermo Espíndola.

"Ya dejó de ser visible cualquier tipo de información de la tarjeta. Además sumamos el inicio a partir de un usuario y contraseña, una medida más de seguridad. No tenemos ningún usuario que haya sido perjudicado, no tenemos denuncias ni reclamos", aseveró.

Además, sostuvo que a cierto tipo de información privada podían acceder únicamente "hackers o expertos en programación", pero no "un usuario común y corriente".