La Muni, sobre fallas en Movypark: "Lo mismo le pasó a Facebook y a la CIA"

Funcionarios dijeron que el sistema de estacionamiento fue víctima de un "hacker" y que no hubo "daños económicos". Este lunes no se librarán actas de infracción.

Estacionamiento.
Estacionamiento.

Desde la Municipalidad de Córdoba dieron explicaciones este lunes luego del escándalo por las fallas de MovyPark que dejó expuestos datos sensibles de los usuarios de la ciudad de Córdoba, donde esta empresa tiene zonas concesionadas del estacionamiento medido.

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Farías, y el director de Tránsito, Adrián Cena, dijeron que el sistema fue víctima de un "hacker" y que lo mismo le ocurrió a sistemas informáticos "de todo el mundo, como Facebook y la CIA".

"La Municipalidad está trabajando en este asunto desde el viernes. Hasta el momento no se reportaron daños económicos", aseveró Farías en Radio Universidad.

Añadió que la Municipalidad "tomará todas las medidas" necesarias en el caso, llegando incluso a rescindir el contrato con Movypark en caso de ser necesario.

"El municipio tomará todas las sanciones", insistió.

Consultado sobre las fallas que presenta el sistema este lunes, Farías dijo que la aplicación "está disponible", pero que posiblemente haya "colapsado" por la cantidad de usuarios intentando acceder.

Agregó que este lunes no se librarán actas de infracción en las zonas donde funciona Movypark.

Cabe recordar que, más temprano, el gerente de la compañía, Guillermo Espíndola, negó que los datos privados de las tarjetas hayan quedado expuestas.