Movypark: presentaron una denuncia penal contra la empresa

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que se receptó la denuncia.

Estacionamiento
Estacionamiento

Finalmente este lunes se presentó ante la Justicia una denuncia penal contra Movypark por la exposición de los datos de los usuarios de esta aplicación que la empresa admitió en los últimos días.

Este domingo se conoció un informe en el que quedó comprobado, y la misma empresa lo reconoció, que por un error en una actualización quedaron expuestos miles de datos de los usuarios de Movypark, concesionaria del estacionamiento medido en Córdoba.

Ante esta situación, el abogado Emilio Bovo presentó una denuncia penal contra la empresa. El Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscal del Fuero de Cibercrimen, confirmó que se receptó la denuncia.

"La brecha de inseguridad es una cosa. El robo de datos es otra. Se trata de todas las posibles estafas específicas que puedan haber ocurrido. Yo no estoy tranquilo como ciudadano", declaró Bovo.

Y agregó: "La fiscalía tiene que investigar; ver qué pasó allí. Tienen que decir si entraron y sacaron datos de alguien. O si se pudo haber producido algún tipo de ilícito. Alguna vez me ocurrió que entré a la aplicación y me encontré con un saldo menor al que pensaba que tenía".

"El martes voy a presentar un habeas data. Es un amparo para que mis datos no estén en esa aplicación. Resta esperar si la Justicia va a dictar cautelares o librar allanamientos. Como ciudadano, pediría que la aplicación deje de funcionar y que mis datos se eliminen por completo", concluyó.

Vale recordar que la empresa tampoco pudo precisar qué cantidad de datos de usuarios quedaron expuestos por la falla.