Día de la Tartamudez: las actividades en Córdoba

El 22 de octubre es el Día Internacional de la concientización respecto de esta patología. Hasta el viernes habrá charlas y consultas.

Hospital Misericordia
Hospital Misericordia

El 22 de octubre es el Día Internacional del Conocimiento de la Tartamudez.

En ese marco, hasta el viernes 25 de octubre se llevan adelante distintas propuestas con el objetivo de sensibilizar e informar sobre esta problemática.

En el Hospital Misericordia, el miércoles 23, de 8 a 10 horas, habrá un ateneo sobre tartamudez, dirigido a profesionales de la salud en el museo del hospital (Belgrano 1502).

En tanto, el jueves 24, de 10 a 12 horas, se podrá acceder a una consulta abierta en el aula del dispensario (consultorios externos).

Finalmente, el viernes 25, de 10 a 11 horas, habrá una mesa redonda de padres; y de 11 a 12 horas, se presentarán trabajos de investigación sobre la temática.

Por su parte, el Hospital de Niños ofrecerá un espacio de información y consultas sobre este trastorno de comunicación.

La iniciativa tendrá lugar el viernes 25, de 8 a 11 horas, en las baterías B del hospital, y es organizada por servicio de Dermatología.

La tartamudez es un trastorno de la comunicación que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que se acompañan de tensión muscular en cara y cuello y estrés.

Es causada por la interacción de determinados factores orgánicos, psicológicos y sociales, y puede afectar el estado de ánimo de las personas de forma continua.

El tratamiento es complejo y requiere de un abordaje integral y específico.