Según Pichetto, "la gente está reflexionando y cambiando su voto"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio aseveró que "si gana Macri, el dólar va a bajar".

Miguel Ángel Pichetto.
Miguel Ángel Pichetto.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, pronosticó este jueves que "va a haber balotaje en Argentina" en las elecciones del próximo domingo, y que le cuesta "imaginarla en un espacio de subordinación" a la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos y ex jefa del Estado, Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones en Cadena3, Pichetto sostuvo que para las elecciones nacionales del próximo domingo se presenta un "escenario político distinto", con respecto a las primarias PASO, en donde "la gente está reflexionando y cambiando su voto", y afirmó que si el presidente Mauricio Macri gana, el dólar va a bajar.

En ese sentido, manifestó que no cree que los resultados de las PASO se trasladen matemáticamente al domingo. "No creo que el resultado esté cerrado", dijo, y fundamentó esa proyección a partir del empoderamiento de algunos sectores que "creen que las calles les pertenece, que rompen la legalidad".

Y agregó que ello se suma a los acontecimientos sociales y políticos del continente latinoamericano, que "van a contribuir cuando vayan a votar el domingo".

Los resultados de las elecciones primarias "no hay que subestimarlos, pero no fue la elección definitiva", y las posibilidades de alcanzar el balotaje estaría dado" por el incremento en la cantidad de votantes, entre 5 y 6 puntos, que por lo general corresponden a la clase media, que no votó o votó enojado" por la economía, dijo.

El candidato a vicepresidente acompañará esta tarde, a las 19, a Macri en el acto de cierre de campaña electoral, que se realizará en la avenida Hipólito Irigoyen y San Juan, frente al shopping del Patio Olmos, en la zona céntrica de la ciudad mediterránea.