Córdoba: despidieron a empleados de Ersa interurbanos y hay amenaza de paro

La empresa confirmó los despidos por la "crisis". La mitad son choferes. "Es como si fuéramos un papel que no sirve más", se lamentaron los delegados.

Ersa Interurbano.
Ersa Interurbano.

La empresa Ersa confirmó este martes que despidió a 50 empleados del transporte interurbano, y adujo que lo hizo por la "crisis económica".

Según la empresa, el servicio no se verá afectado y continuará "normal". Argumentaron entre otros puntos que las desvinculaciones se llevaron por "el excesivo incremento de los insumos, la falta de reconocimiento en tarifa de los costos operacionales, la extraordinaria disminución de ingresos y la quita de subsidios que permitan mantener la operatividad del sistema".

Del total de 50 empleados, unos 25 son choferes.

Protesta en la Terminal por parte de choferes de Ersa ante los despidos.
Protesta en la Terminal por parte de choferes de Ersa ante los despidos.

Los delegados, en tanto, se lamentaron por la situación que afecta "a compañeros de más de 30 años de antigüedad" en la empresa.

"Ayer a la tarde merendamos con esto. Hay gente con 30 años de antigüedad que venimos de otras empresas. Como si fuéramos un papel que no sirve más. Eso es lo que más molesta", dijo en Mitre Córdoba el delegado Marcelo Murúa.

"Hay gente del taller que está por debajo del nivel de la pobreza", sostuvo. "Lo más triste es que tenemos compañeros con hijos con discapacidad. Nos parte el alma. No hay palabras para describirlo", añadió.