Cirulaxia cumple 30 años y repone dos de sus obras clásicas

El grupo se encuentra trabajando en su próxima obra basada en Shakespeare y en la edición de un libro que recupera la historia de Cirulaxia.

Cirulaxia Teatro.
Cirulaxia Teatro.

Cirulaxia es un grupo de teatro independiente de la ciudad de Córdoba que ha trascendido fronteras.

Sus obras recibieron numerosos premios y son reconocidas en toda Latinoamérica.

Estuvieron presentes en todos los festivales y visitaron los lugares más recónditos del país. El grupo se encuentra trabajando en su próxima obra basada en Shakespeare y en la edición de un libro que recupera la historia de Cirulaxia.

Este año, 2019, Cirulaxia cumple 30 años y lo celebra reponiendo dos obras gestadas en diferentes puntos distantes de su trayectoria pero siempre, como destacan los y las integrantes del grupo "relacionando ciertas temáticas con situaciones sociales generales que atraviesan a toda la sociedad".

El lugar elegido para los festejos es la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, espacio universitario que cobijará durante dos sábados de noviembre al elenco con las obras "Hasta las manos" y "Campeando al Cid".

El sábado 9 de noviembre, a las 21:00, se presentará "Hasta las manos. Encrucijada Taoísta" obra que cuenta la historia de cuatro hombres de una profesión en extinción que, guiados por una paradójica terapeuta, se someten a un peculiar método que promete desatar el nudo de la infelicidad.

Ubu
Ubu

José Luis de la Fuente, Carlos Possentini, Víctor Acosta y Marcelo Arbach representan a cuatro claqueros, ovacionadores profesionales, que han quedado sin trabajo debido al auge de la televisión, donde la gente se ríe y aplaude a cambio de aparecer en pantalla.

Se encuentran al filo de la navaja entre permanecer y estancarse o transformarse y traicionar.

Desesperados acuden a una exitosa couch profesional quien posee un entrenamiento efectivo que propone cerrar el círculo de la queja para pasar a la acción.

Mientras que el sábado 16, a las 21:00, se presentará "Campeando al Cid", estrenada por Cirulaxia en 1994 donde decidieron desde el argumento no personalizar en la figura del héroe sino trabajar sobre la "imagen" que de él pudieron haber recibido sus coetáneos, los que disfrutaron de sus hazañas.

Adriana García, Elena Cerrada, José Luis de la Fuente y Carlos Possentini encarnan a cuatro hombres de las últimas filas que funden en sus perfiles humanos las impresiones basadas en la legendaria historia del Cid pero en la actualidad.

La premisa fue entender la guerra como "un largo error", explican, donde lo humano pasa a un primer plano: "Mostramos a través del humor, hechos e imágenes que expresan verdades y significaciones que no escapan al tema original, ni traicionan el espíritu de la obra".

Ubu
Ubu

La entrada general para cada obra es de $300. Promoción de dos entradas (una para cada obra) a $500 y descuento del 10% para estudiantes y jubilados/as.

Ya se encuentran a la venta en:

* El Espejo Libros. Paseo Santa Catalina, Deán Funes 163, Local 4

* Alpogo.com.