Nación aporta recursos económicos para pequeños productores ganaderos de Córdoba

Los recursos permitirán la construcción de mangas comunitarias, casilla de operarios, cepo y garroneras y compra debalanzas, entre otros elementos.

Ganado.
Ganado.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entregó aportes económicos a una veintena de pequeños productores ganaderos de Córdoba, en el marco del proyecto de 'Mejoramiento de las instalaciones ganaderas en las Sierras Grandes'.

La información oficial de la cartera nacional detalla que los aportes tienen como objetivo la mejora en la rentabilidad de los productores ganaderos, permitiendo avances en la comercialización y el manejo del rodeo bovino.

En ese sentido precisa que los fondos aportados corresponden al Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) que se gestiona a través la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

Los recursos permitirán la construcción de mangas comunitarias, casilla de operarios, cepo y garroneras y compra debalanzas, entre otros elementos para que implicarán el fortalecimiento y mejora de las condiciones de producción, comercialización del ganado, de vida y arraigo de los pequeños productores de Córdoba.