Condenan a un policía por la brutal golpiza a una familia en Río Ceballos

Fue sentenciado a cuatro años por "lesiones" y "vejaciones" contra una familia que cortaba leña, en 2011. Otros cuatro policías fueron absueltos.

Así quedó la familia Zoilo.
Así quedó la familia Zoilo.

La Cámara Quinta del Crimen de Córdoba condenó a 4 años de prisión a un policía acusado por la tremenda golpiza que recibió una familia en 2011 en Río Ceballos, en un episodio de violencia institucional que tuvo enorme repercusión.

El policía Gerardo Federico Gómez fue sentenciado por los delitos de "lesiones graves calificadas", "lesiones leves calificadas" y "vejaciones". Otros cuatro policías (Fabián Nicolás Martínez, Matías Roberto Salce, Marcos Alberto Simbron y Roxana Beatriz del Valle Campos) fueron absueltos.

En cuanto a la acción civil se condenó al Gobierno de Córdoba a resarcir económicamente a la familia de Luis Zoilo Palacios, quien en junio de 2011 sufrió graves heridas, junto con dos de sus hijos, al resistirse a un supuesto arresto ilegal cuando cortaban leña.

Según la acusación, un grupo de policías se acercó a pedirles documentos. Como no tenían, intentaron llevarlos por la fuerza al patrullero, y como se resistieron fueron apaleados e incluso heridos con balazos de goma.

Los fundamentos se conocerán en dos semanas.