Dura caída de Instituto en Jujuy; lo goleó el Lobo

Un Gimnasia que no ganaba desde hacía siete partidos y no convertía desde hace cinco, le hizo tres. Para la Gloria, cinco partidos sin triunfos.

El Chavo Endrizzi, uno de los más regulares en un Instituto al que le cuesta volver al triunfo.
El Chavo Endrizzi, uno de los más regulares en un Instituto al que le cuesta volver al triunfo.

Instituto, que transita cinco fechas sin victorias y se desdibujó, tuvo una tarde para el olvido frente a Gimnasia, que lo goleó 3 a 0 con doblete de Daniel Juárez. 

En un primer tiempo en el que Instituto estaba mejor parado, el que pegó primero fue el Lobo. Un ataque que no pudieron neutralizar entre Flores y Villegas, y gol del Pajarito Juárez, en la única llegada de los jujeños.

La contundencia fue la diferencia, porque la Gloria no capitalizó sus situaciones, como una muy clara de Malcom Braida ​a los 29, cerca del arco de De Giorgi.

En el inicio de la segunda parte el local aumentó la diferencia. Sanabria  encaró por el sector del Chavo Endrizzi y le sirvió el gol a Juárez, para el segundo de su cuenta personal.

Zabala movió el banco, con el Mono Silva para la conducción, Apaolaza para delantero centro y el juvenil Franco Watson, para aportar frescura. Pero faltaba claridad para el descuento.

De contra, Gimnasia estaba más cerca de aumentar. Y después de que Sanabria desviara sobre la línea un intento de Apaolaza, el equipo de Popeye Herrera sentenció el marcador por el ingresado Buono.

La primera mala noticia para la Gloria había llegado el viernes, cuando perdió a último momento por una contractura a Damián Arce, su jugador más lúcido.

Y Gimnasia, que llevaba siete fechas sin victorias y cinco sin covertir goles, volvió a ser un Lobo ante un Instituto demasiado inocente.

Gimnasia (J): Carlos De Giorgi; Álvaro Cazuela, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria y Franco Lazzaroni; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego López y Ezequiel Gallegos; Matías Córdoba y Daniel Juárez. DT: Marcelo Herrera.

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, José Villegas, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Ignacio Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Rodrigo Garro y Malcom Braida; Germán Estigarribia. DT: César Zabala.

Goles: PT 25m Daniel Juárez (G). ST 5m Juárez (G), 33mMauro Buono (G).

Cambios: ST 7m Facundo Silva por Antonio (I), 18m Francisco Apaolaza por Garro (I), 32m Franco Watson por Estigarribia (I).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.