Enorme noticia: Lauti viaja este lunes a Boston para operarse

Se confirmó el viaje del niño y su familia. Padece hipoplasia de corazón izquierdo (HLHS) y debe ser intervenido en Estados Unidos por recomendación de los médicos del Hospital Garrahan.

Lauti viaja a Boston.
Lauti viaja a Boston.

Luego de mucha lucha por parte de su familia (que incluyó la intervención judicial para que el Estado cumpliera sus responsabilidades), se confirmó que este lunes viajará a operarse en Boston el pequeño Lautaro.

Se trata del niño cordobés que padece hipoplasia de corazón izquierdo (HLHS) y debe ser operado en Boston por recomendación de los médicos del Hospital Garrahan que lo atendieron.

"La mejor de las noticias. Hoy Lautarito parte desde el Aeropuerto hacia el Boston Children Hospital. Es un camino hacia la vida para lograr la reparación biventricular", confirmó en Cadena3 el abogado de la familia, Carlos Nayi.

El menor será sometido a estudios prequirúrgicos, y la operación se llevará a cabo el día 22 de noviembre.

Hace varias semanas, el juez Ricardo Bustos Fierro ordenó que la Provincia y la Nación velen por la salud del pequeño.

Sin embargo, se venció el plazo y nadie depositó el dinero que se necesitan para intentar salvarle la vida.

Ante esto, la Justicia imputó a los ministros de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, por "desobediencia judicial", dado que no entregaban los montos ordenados.

Finalmente se depositó el dinero, y Lauti viaja esta noche a luchar por su vida.