Marcha del Polo Obrero por "el hambre y la desocupación" en Córdoba

Se concentrarán desde las 10 de este jueves, en la Plaza de las Américas, y marcharán al Ministerio de Desarrollo Social.

Polo Obrero.
Polo Obrero.

El Polo Obrero vuelve este jueves a las calles de Córdoba, a reclamar medidas contra el desempleo y el hambre en la provincia.

Se concentrarán desde las 10 en la Plaza de las Américas, y marcharán luego al Ministerio de Desarrollo Social.

"Schiaretti y sus Ministros ningunean el hambre y la desocupación en Córdoba", indicaron.

La marcha será entre otras cosas por "la gravedad de la situación en la cual los comedores y copas de leche se ven desbordados por nuevas familias, que se quedan sin trabajo o que solamente haciendo changas no llegan a cubrir las necesidades alimentarias de sus hijos, teniendo que asistir a los comedores y copas de leche populares".

Jueves 07 Movilización, contra el Hambre y la Desocupación en el Pizurno

Schiaretti y sus Ministros ningunean el hambre y la desocupación en Córdoba. Marchamos a las 10 hs desde Plaza de las Américas Desde Marzo el Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez, venimos advirtiendo la gravedad de la crisis que se descarga sobre el conjunto de los trabajadores y principalmente desocupados, que están bajo la línea de la indigencia. Nuestro reclamo es trabajo genuino. Pero ante la gravedad de la situación en la cual los comedores y copas de leche se ven desbordados por nuevas familias, que se quedan sin trabajo o que solamente haciendo changas no llegan a cubrir las necesidades alimentarias de sus hijos, teniendo que asistir a los comedores y copas de leche populares. En este marco, desde principio de año estamos reclamando a la provincia la asistencia a los comedores y copas de leche, sin haber obtenido una respuesta. También reclamamos la apertura del programa tarjeta social y la actualización de los montos que han sido comidos por la inflación. Según el defensor del pueblo, tomando en cuenta sólo dos meses hubo un aumento en los costos de la canasta alimentaria de $ 1291. Esto implica que la canasta en agosto costó $403 más que en julio y en septiembre unos $881 más que en agosto. La línea de la indigencia en Córdoba es de $12.844, mientras el gobierno provincial mantiene los programas de tarjetas sociales para alimentación en $1000 cerrados y sin actualización. En la Misma situación están los programas como el PPP, PILA, POR MI, en $5000 y el PIP para profesionales graduados en $7000 y sin actualización frente a una inflación que supera el 50%, claramente desde el gobierno provincial hacen oídos sordos a la situación de miles de cordobeses que no solo no llegan a fin de mes sino que directamente no llegan a comer todos los días. Las organizaciones que movilizamos este jueves al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia reclamamos el inmediato cumplimiento de los acuerdos alcanzados el mes de Junio para la asistencia a comedores y copas de Leche el cual ha sido incumplido demostrando la política del gobierno de Schiaretti frente al problema del hambre en la Provincia. Reclamamos también la apertura del Programa Tarjetas Sociales y la actualización de los montos según la inflación. Polo Obrero, Movimiento Teresa Rodríguez

Posted by Polo Obrero Cordoba on Wednesday, November 6, 2019

(Foto archivo)