Subastarán el edificio abandonado de Montevideo y Artigas

La construcción fue parte de una estafa y lleva más de una década detenida.

Edificio abandonado Montevideo y Artigas
Edificio abandonado Montevideo y Artigas

Por casi 12 años, la mole de cemento permaneció en Montevideo y Artigas convertida en un basural vertical de varios pisos de altura, sin solución a la vista.

Pero esto llegará a su fin ya que la obra irá a subasta en noviembre, según publicó el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, en su web.

Edificio abandonado en construcción
Edificio abandonado en construcción

Así, la mole de barrio Observatorio, que hoy acumula basura y a veces sirve de refugio a malvivientes que se sirven de las sombras para hacer de las suyas y esconderse allí, podría encaminarse en breve hacia el final de obra y convertirse en edificio de departamentos.

La subasta será el 14 de noviembre y la base es de 44 millones de pesos, detalla el Poder Judicial, en este enlace.

Todo comenzó a finales de 2007, tiempos de edificaciones descontroladas en el barrio Observatorio que vio caer viejas casonas de familia para convertirse en edificios de departamentos, sin ninguna obra de infraestructura realizada para soportar la nueva cantidad de habitantes por metro cuadrado.

La falta de previsión y control determinó que en muy poco tiempo las cloacas del barrio colapsaran sin que haya una explicación por parte de la Municipalidad de entonces.

En el caso concreto de este edificio, la construcción de detuvo porque todo fue una estafa en la que resultaron damnificados los compradores de las unidades, que entraron en el pozo, con unos 40.000 dólares por departamento.

Los autores de la estafa fueron detenidos varios años después, según se detalla en esta nota del diario Día a Día, en 2016.