Instituto lo ganó por su goleador, Bajamich

Dos goles del juvenil, quien anotó siete en el torneo, para la victoria sobre Santamarina. Y para cortar una racha de cinco fechas sin triunfos. Mirá los goles.

La Gloria debía reposicionarse tras cinco fechas sin ganar. No jugó su mejor partido, pero ganó.
La Gloria debía reposicionarse tras cinco fechas sin ganar. No jugó su mejor partido, pero ganó.

La goleada en Jujuy fue tocar fondo para Instituto, que este sábado volvió a la senda del triunfo frente a Santamarina de Tandil, el equipo de Fernando Quiroz. Fue victoria por 2 a 0 por su goleador, Mateo Bajamich, para ubicarse sexto en la Zona 2 de la Primera Nacional.

Los dirigidos por César Zabala casi no generaron peligro en el arco de Papaleo. Por el contrario, un Santamarina prolijo pero poco ambicioso estuvo más cerca del gol.

Porque a los 25 el Chavo Endrizzi cometió un penal que el árbitro Zunino increíblemente no vio. Y porque Telechea y Michel encendías las alarmas en una defensa que no parecía muy sólida.

De lo más flojo de la Gloria en lo que va del torneo, extrañando por demás a Damián Arce, ausente por segundo partido por una contractura. Y también a Germán Estibarribia, descartado por una lesión en el tobillo.

Pero estaba en cancha el goleador Albirrojo. Y Bajamich, el pibe que en silencio ya anotó siete tantos en el torneo, abrió el partido al minuto del segundo tiempo, después de que la inspiración del Mono Silva.

Doblete de Bajamich, porque a los 19 se volvió a anotar en la red ante el desconcierto del rival.

El resultado era exagerado, sobre todo porque Salort se se lució por partida doble ante Michel y González.

La Gloria acumulaba cinco fechas sin victorias, con tres empates y dos derrotas. Volvió a ser feliz por un goleador, y casi un equipo completo, bien de la casa. Bien de la Agustina.

Formaciones

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Juan Sills; Mateo Bajamich, Facundo Silva y Malcom Braida; Francisco Apaolaza. DT: César Zabala.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero y Lucas Kruspzky; Gustavo Iturra; Lautaro Arregui, Mariano González y Matías Kabalin; Fernando Telechea y Martín Michel. DT: Fernando Quiroz.

Goles: ST 1m y 19m Mateo Bajamich (I)

Cambios: PT 44m Jonás Acevedo por Iturra (S). ST 13m Valentín De Pietri por Arregui (S), 32m Marcelo Iturriaga por Acevedo (S), 36m Cristian Carrizo por Flores (I), 37m Martín Pino por Apaolaza y Rodrigo Garro por Silva (I)

Amonestados: Silva (I); Scifo (S).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Instituto.