Apuñalaron en México a un fotógrafo cordobés

Fue en un intento de robo de una bibicleta. Matías Monge y su novia residen en Playa del Carmen y se dedican a trabajos solidarios.

Monge.
Monge.

Matías Monge (29), un fotógrafo cordobés que reside en Playa del Carmen (México) junto con su novia, con quien se dedica a trabajos solidarios, fue apuñalado en un intento de robo y se encuentra en estado delicado.

El puñal le perforó un pulmón y perdió mucha sangre.

"Está vivo por centímetros, fue suerte que no lo apuñalaran en el corazón", contó su novia, Eloísa, en ElDoce.tv.

La mujer contó cómo fue el momento del atraco: "Estaba andando en bici por una ruta que hacía siempre en Playa del Carmen, iba por la bicisenda y había tres personas al costado. Cuando pasa al lado, uno se levanta con un arma blanca en la mano".

Matías intentó escapar, pero el delincuente lo alcanzó y lo apuñaló tres veces.

Malherido, pidió ayuda y un vehículo lo trasladó a un hospital.

"Le sacaron casi un litro de sangre del pulmón y todavía tiene puesto el drenaje, el órgano está bastante comprometido. Estuvo muy grave, ahora está despierto, lúcido y mejorando", se lamentó Eloísa.

"Fue claramente un intento de homicidio y nadie hace nada. Estamos los dos bastante solos, luchando contra la burocracia", cuestionó la joven, en referencia a la falta de ayuda de la Embajada Argentina en México.