Atenas venció a Estudiantes y metió su primera victoria en la Liga

El Griego derrotó por 77-60 a los de Concordia y ahora irá por Quimsa. Leonardo Lema se fue lesionado.

Atenas ganó su primer partido en esta nueva Liga Nacional, al vencer en la noche de este martes a Estudiantes de Concordia por 60-77. El próximo rival del "Verde" será Quimsa, el lunes.

El Griego no había tenido su mejor debut. No le salieron las cosas, principalmente en defensa, y lo pagó caro frente al poderío ofensivo de Comunicaciones.

Justamente ese fue uno de los aspectos que mejoró el conjunto dirigido por Osvaldo Arduh, la defensa. Tanto fue así que el primer cuarto el Griego lo cerró con una gran ventaja por 7-21.

Esa actitud se continuó en el segundo cuarto y a la dureza en defensa le sumó una gran contundencia en ataque. Así el equipo de General Bustos se fue ganando ese primer tiempo por 14-42.

El tercer cuarto sería más de lo mismo y Atenas no aflojó en ninguno de los aspectos por eso continuó con su juego arrollador que lo llevó a mantener la ventaja y terminar ganando ese cuarto por 34-58.​

La mala noticia fue que Leonardo Lema, una de las figuras del Griego, se retiró lesionado. Luego, desde el club informarían que sufrió "un esguince acromioclavicular en el hombro derecho y el tiempo de recuperación oscilará en dos semanas".

​El último cuarto Atenas buscó cerrar el partido y se mantuvo firme en defensa para alejar cualquier posibilidad e intento de remontada del conjunto local. Así cerró su segundo partido en la Liga Nacional, y como visitante, con victoria por 60-77.

El próximo lunes Atenas recibirá a Quimsa de Santiago del Estero en el Polideportivo Cerutti.