Era inocente el policía al que acusaron de violación y fue cesanteado

Estuvo preso 45 días por el hecho. En el juicio, se comprobó que la joven que lo acusó "fabulaba" sobre el hecho y tuvo varias contradicciones.

Policía de Córdoba.
Policía de Córdoba.

Un policía de la provincia de Córdoba que estuvo preso durante 45 días, acusado de violación contra una joven en un boliche de Carlos Paz y que por eso fue cesanteado de la Fuerza, fue declarado inocente del hecho en el juicio que se le siguió recientemente.

Se trata de Jonathan Emmanuel Aguirre  que estaba trabajando como adicional en el boliche Molino Rojo de Carlos Paz cuando una joven, de 17 años, denunció que él la introdujo en un baño del local bailable y la obligó a practicarle sexo oral.

El hecho ocurrió el 26 de enero de 2017 y la semana pasada finalizó el juicio que lo absolvió.

Hugo Luna, el abogado que lo asistió en el proceso, confirmó este martes a Cadena 3 que tras una pericia psicológica "se demostró que la joven no tenía ninguna secuela ni trauma de índole sexual y que fabulaba".

En su relato, la joven comentó que un amigo de ella se encontraba en el cubículo siguiente a donde ella era sometida por Aguirre y que cuando ella lo llamó, el joven no la escuchó.

"Cuando declaró el amigo en cuestión, dijo que jamás había estado en ese lugar", contó a ese medio.