Entregaron aportes económicos a emprendedores de Córdoba

Unos 50 proyectos recibieron la segunda cuota de la iniciativa Emprendiun, del programa Jóvenes del Centenario,

Aportes a emprendedores cordobeses.
Aportes a emprendedores cordobeses.

Proyectos que buscan dar soluciones, eso es lo que se propusieron los jóvenes emprendedores cordobeses que este miércoles recibieron un nuevo aporte económico para continuar investigando y desarrolando sus trabajos.

Se trata de 50 proyectos diferentes que este miércoles recibieron la segunda cuota de la iniciativa Emprendiun, del programa Jóvenes del Centenario. Del acto organizado por la Agencia Córdoba Joven también participó el gobernador Juan Schiaretti. 

"Es impresionante la capacidad que tiene nuestra juventud para crear cosas y hacerlas funcionar. Me alegra saber que hay proyectos que han tenido premios internacionales, y algunos hasta han logrado el financiamiento para empezar su producción. Eso es talento cordobés, imaginación cordobesa, y después tenacidad y voluntad para plasmar lo que uno imagina", declaró el gobernador Schiaretti.

Las propuestas elegidas formulan novedosas soluciones para todo tipo de necesidades, además de instancias de capacitación en nuevas tecnologías, desarrollos científicos y actividades de inclusión social, entre muchas otras.

Cabe recordar que los beneficiarios fueron seleccionados, de entre un total de 280 postulados, por un Comité Evaluador conformado por representantes de distintas reparticiones del Estado, de las universidades y del ecosistema emprendedor.

Los beneficiarios, oriundos de distintas localidades del interior cordobés, son estudiantes de carreras como las ingenierías Mecánica, Electrónica y en Telecomunicaciones; Diseño e Ingeniería Industrial; Física y Química; Arquitectura; Microbiología; Analista e Ingeniería en Sistemas; Agronomía y Veterinaria; Abogacía; Ciencias de la Comunicación; y Psicología, entre muchas otras.

En el transcurso de este acto, además, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a aquellos proyectos que obtuvieron distinciones de índole internacional por la calidad, innovación e impacto social de sus propuestas.