Femicidio en Bell Ville: aseguran que la mujer recibió un escopetazo a corta distancia

Así lo confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Nicolás Gambini.

Femicidio en Bell Ville.
Femicidio en Bell Ville.

La mujer asesinada este miércoles en una casa de Bell Ville por su marido, que luego se suicidó, recibió un escopetazo disparado "a muy corta distancia" que le provocó la muerte en forma instantánea, informaron fuentes judiciales.

Se trata del femicidio de Analía Rodríguez (42), quien fue asesinada por su marido Carlos César Oviedo (56) cerca de las 15.30 del miércoles en una vivienda del barrio Praderas del Sur, en la zona sudoeste de Bell Ville, sobre calle Ricardo Aravena.

El fiscal de instrucción de esa ciudad, Nicolás Gambini, aseguró este jueves a la prensa que el hombre asesinó a la mujer de un disparo "a muy corta distancia" efectuado con una escopeta calibre 16, con la cual, luego, se suicidó.

El representante del Ministerio Público explicó que se trata de un "homicidio calificado seguido de un suicidio", y que tras realizarse las autopsias, los cuerpos fueron entregados a la familia.

Gambini precisó también que el femicidio y suicidio se registraron en la casa de una de las hijas de la pareja, quien estaba presente en el momento del suceso, y fue quien dio aviso a la policía.

Además, aclaró que se está investigando si habían existido agresiones previas del hombre hacia la mujer y que, de acuerdo a los testigos, el femicidio se registró luego de una discusión de pareja.

"Ayer los cuerpos fueron trasladados a la morgue, donde el médico hizo las autopsias y fueron entregados posteriormente a la familia", concluyó el fiscal.