Belgrano festejaba pero en un descuido Alvarado se lo empató

Un golazo del Gato Luján daba vuelta el resultado tras el empate de Vegetti. Con 10, la visita le arrebató el triunfo. El Pirata acumula ocho fechas sin ganar. Pura frustración.

El goleador Celeste puso paños fríos en un Gigante que brama de impaciencia.
El goleador Celeste puso paños fríos en un Gigante que brama de impaciencia.

En su peor momento en el torneo, Belgrano no pudo con Alvarado y se fue entre silbidos por un 2-2 que no le sirve. Al minuto de juego perdía, lo empató el infaltable Pablo Vegetti y pasó al frente por Nahuel Luján. Pero el rival, con 10, le arrancó la sonrisa efímera.

Ni curados de espanto como están los hinchas de Belgrano, dejó de sorprender que en la primera del partido la visita abrió el marcador, al minuto y por la chilena de Fernando Ponce.

Y la impaciencia y frustración que comenzó a desbordar al estadio, con el consabido reclamo.

Al clima de tensión lo aplacó el goleador, Vegetti, a la atropellada y tras un rechazo corto de Bilbao a los 31. 

Antes el Toro había exigido al arquero a los 14, y el Gato Luján tuvo otra clara como para el empate.

En la segunda parte Julio Constantín apeló al empuje juvenil de Garnerone y Ulíses Sánchez, en su presentación en sociedad. Y Belgrano se vio favorecido además por la tonta expulsión del Patricio Vidal.

​Aún en superioridad numérica, el Pirata no hizo valer la ventaja. Hasta que el Gato Luján la metió en un ángulo para un gol de otro partido.

No duró nada el festejo, porque en la primera de cambio, un Alvarado que ni siquiera sabía como iba a empatar, se encontró con el 2-2. Insólito. Y encima, sin ligar porque Vegetti tuvo el tercero y el travesaño le dijo no.

La derrota en Puerto Madryn dejó al Pirata penúltimo en la Zona 1 de la Primera Nacional, apenas dos puntos arriba del último, Nuevo Chicago, que juega este viernes en San Juan.

Son ocho las fechas que acumula Belgrano sin victorias, desde aquel lejano 3-0 sobre Temperley. Y por eso la impaciencia de su gente y el grito de guerra del "que se vayan todos".

Constantín, todavía sin victorias en su haber (cuatro empates y una derrota), no le encuentra la vuelta al equipo. Y está en carpeta Gustavo Álvarez (ex Aldosivi), con quien seguirán las conversaciones.

Belgrano no puede. Y está obligado a cambiar rápido porque la tabla refleja su desconcierto.

Formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Cristian Almeida; Gastón González, Santiago Longo, Hernán Bernardello y Nahuel Luján; Enrique Borja y Pablo Vegetti. DT: Julio Constantin.

Alvarado: Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules y Fernando Ponce; Lucas Alagozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Cristian Canuhé; Germán Rivero y Roberto Giacomini. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles: Fernando Ponce (A), 31m Pablo Vegetti (B). ST: 32m Nahuel Luján (B), 34m Maximiliano Gonzalez (A).

Cambios: ST: Patricio Vidal por Giacomini (A), 10m Martín Garnerone por Borja y Ulíses Sáchez por González (B), 23m Maxi Lugo por Longo (B), 42m Leandro Teijo por González (A).

Amonestados: Rivero, Fernández (A).

Expulsado: ST 13m Vidal (A).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Belgrano.

TV: DirecTV