Están abiertas las inscripciones para el Hackathon Abuel@s Niet@s

Las parejas de abuelos nietos interesadas en pasar dos jornadas de mucha diversión mezcladas con tecnología podrán anotarse hasta el 20 de noviembre.

Abuelos
Abuelos

Los días 22 y 23 de noviembre se desarrollará en la Capilla del Buen Pastor, de la ciudad de Córdoba, el Primer Hackathon Abuel@s + Niet@s, destinado a personas mayores con sus nietas, nietos y jóvenes allegados. El cupo es limitado a 54 parejas.

Las duplas que quieran pasar dos jornadas a pura diversión de la mano de la ciencia y la tecnología, tendrán tiempo hasta el 20 de noviembre a las 16 para inscribirse y formar parte de esta nueva experiencia.

El evento se desarrollará el viernes 22, entre las 18 y las 21, y continuará el sábado 23 de 9.30 a 18.30. Una excelente oportunidad para reunir a personas mayores con sus nietas, nietos y jóvenes allegados, trabajando en conjunto, desarrollado propuestas que respondan a las necesidades y desafíos que enfrentan los adultos mayores en su vida cotidiana.

¿Qué es un Hackathon?

Es un término utilizado para referirse a un encuentro de personas cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de soluciones tecnológicas a los problemas planteados.

De esta manera el "1er Hackathon Abuel@s + Niet@s" busca fortalecer el vínculo familiar a través de la tecnología, buscando e identificando ideas-proyectos creativas, factibles de ser utilizadas para el desarrollo de un nuevo servicio, producto o proceso que contribuya a disminuir la brecha tecnológica generacional.

Es organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología; la Agencia Córdoba Cultura; el Ministerio de Desarrollo Social, la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba.