Gimnasia lo complicó y convirtió a Salort en figura. En el ST abrió el marcador y puso justicia. Expulsados Erpen, tontamente, y Arce. La próxima, ante el líder.


Tonificado por la victoria de la fecha pasada sobre Santamarina de Tandil, Instituto medía su recuperación como visitante pero la pasó mal frente a Gimnasia de Mendoza. Perdió 2-1 y terminó con nueve hombres por las expulsiones de Facundo Erpen y Damián Arce.

El Lobo fue más en la primera parte ante un Instituto que no hizo pie, y solo dispuso de un mano a mano de Mateo Bajamich que pudo ser el primero.

Por contrapartida, entre los palos y un Salort muy activo, que sacó pelotas del ángulo, impidieron que Gimnasia pasara al frente. Hacía agua la defensa Albirroja por la mala tarde de Erpen y las dificultades en la marca del juvenil Cristian Carrizo, volante que se inició como lateral y reemplazó al lesionado Franco Flores.

Al final de una primera parte para el olvido, el capitán Facundo Erpen vio la amarilla. Y en la siguiente, lo expulsaron. Una irresponsabilidad de uno de los jugadores más experimentados de la Gloria.

En la segunda parte, aún con uno menos Instituto forzó dos llegadas. La segunda muy concreta y con Braida rematando desviado a los 7 minutos.

Pero a los 11 González venció la resistencia de Salort para el 1 a 0 del Lobo. Y tras cartón, roja directa para Arce. Complicadísimo para la Gloria.

Había que tratar de empatar, o al menos que el resultado fuera decoroso. Y se apoyó en las atajdas de Salort.

Hasta que a los 34 el ingresado Gastón Yabale la impulsó contra su arco para el 2-0, cuando también llegaba para sentenciar el cordobés Berterame, figura del dueño de casa.

El descuento de Agüero sobre el final maquilló un poco el resultado. No así la actuación de un equipo que fue superado en casi todo el trámite por los dirigidos por Diego Pozo, ex arquero de la Gloria.

Balance muy negativo para Instituto, que deberá recomponerse lo más rápido posible porque el próximo domingo visitará a San Martín de Tucumán, puntero de la Zona 2 de la Primera Nacional.

Formaciones:

Gimnasia: Tomás Marchiori; Braian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo; Gonzalo Berterame, Santiago López, Iván Ramírez y Fernando Cortés; Ignacio González y Gonzalo Marronkle. Diego Pozo.

Instituto: Germán Salort; Cristian Carrizo, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Juan Ignacio Sills; Damián Arce; Mateo Bajamich, Francisco Apaolaza y Malcon Braida. DT: César Zabala.

Goles: ST: 11m Ignacio González (G), 34m Gastón Yábale (I), en contra, 44m Facundo Agüero (I).

Cambios: ST 6m Brian Andrada por López (G), 18m Germán Estigarribia por Apaolaza y Gastón Yábale por Braida (I), 20m Ignacio Morales por Marronklé (G), 27m Franco Canever por Antonio (I), 29. Lucio Compagnuci por Cortes (I)

Expulsados: PT 45m Facundo Erpen (). ST 13m Damián Arce (I).

Arbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Gimnasia.

TyC Sports Play.




Comentarios