Zabala y la derrota en Mendoza: "Encontraron el primer gol, que nos sorprendió a todos"

Analizó el 2-1 ante Gimnasia y lamentó las expulsiones de Erpen y Arce, que consideró injustas. Para el DT de Instituto, lo valorable fue la actitud de "ir a buscar".

El técnico Albirrojo debió reemplazar al lesionado Franco Flores con el juvenil Cristian Monito Carrizo.
El técnico Albirrojo debió reemplazar al lesionado Franco Flores con el juvenil Cristian Monito Carrizo.

Instituto se vuelve con las manos vacías por el 2-1 frente a Gimnasia en Mendoza. Y el entrenador César Zabala se enfocó en que el equipo terminó con nueve, y eso cambió todos los planes.

"Erpen en la segunda falta que le cobran no salió ni a chocar. Hasta ahí estábamos bien posicionados, pero la falta de un hombre se nota muchísimo en una cancha enorme como esta, más con el calor. Y ni hablar de dos hombres menos", explicó el DT en Radio Sucesos.

"Ellos encontraron el primer gol, que nos sorprendió a todos. Y todo se hizo muy complicado", añadió sobre el extraño efecto que tomó el balón en el disparo de Ignacio González.

"Cuando íbamos a reforzar la zona defensiva por la expulsión de Erpen, con un cambio sacrificando a Arce o a un punta, vino el gol y nos hizo cambiar los planes", esgrimió Zabala.

"Destaco lo actitudinal, porque aún con dos menos queríamos atacar. Este equipo quiere ganar siempre y es para rescatar. Incluso tuvimos algunas situaciones como para estar arriba en el marcador y eso cambiaba todo", completó.