Se trata de "Las Aventuras de Garras y Verde 2: Perdidos en el tiempo y el espacio", y se estrenará el próximo jueves 28 de noviembre.


El planetario del Observatorio Astronómico de Córdoba se prepara para una nueva película que se exhibirá en ese lugar en el formato conocido como full dome.

Se trata del film “Las Aventuras de Garras y Verde 2: Perdidos en el tiempo y el espacio”.

Luego del gran éxito de la primera parte del film, el cual obtuvo amplio reconocimiento nacional e internacional, llega la segunda parte con nuevas aventuras.

En este caso debido a un desperfecto que sufre la nave espacial los personajes comienzan un viaje no solo en el espacio, si no también en el tiempo, regresando al momento aproximado de formación de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Los personajes son animales autóctonos de córdoba, que se encuentran generalmente en la zona de pampa de Achala, Rebeca Bortoletto interpreta a Garras un puma y el Flaco Pailos a Verde, un lagarto verde.

En esta oportunidad se suma Z, un zorro gris, interpretado por José Luis Serrano “Doña Jovita”.

El audiovisual esta concebido como un material de comunicación pública de la ciencia, que atraviesa una interdisciplinariedad como lo es el cine, el arte, la música y la ciencia además del uso de las nuevas tecnologías.

El film Las Aventuras de Garras y Verde fue declarado de interés legislativo.

En este caso el planetario como herramienta de la enseñanza del cielo y la posibilidad de realizar una proyección en cine fulldome.

El film fue dirigido por Victoria Rubinstein, responsable del área de Comunicación del OAC.

Victoria Rubinstein, la directora de Garras y Verde.

El equipo se completa con Alejandro Tuzzi (animador /editor/diseñador), Facundo González (sonidista y masterización), Nicolás Rubinstein (música original e instrumentos).

Las aventuras de Garras y Verde, la primera peli animada del OAC

Cómo obtener la entrada para las diferentes funciones del planetario

Las funciones se realizan los viernes y sábados . Son cuatro funciones por día de 45 minutos de duración: a las 20.00, 20.45, 21.30 y 22.15.

Los 45 minutos de función incluyen la proyección y las preguntas al operador.

La entrada se realizará por orden de llegada y hasta agotar los lugares.

Cinco minutos antes de comenzar la función ( por más que sobren lugares) no se podrá acceder para no interrumpir la proyección a aquellos que llegaron puntualmente.

Las entradas no se reservarán a través de la web ni se entregarán de forma anticipada, se harán el mismo día de la función y previo al horario de la función a la que desea asistir.

Cada proyección tiene una duración de 20 minutos y luego se pueden hacer preguntas al guía que está en la sala del planetario, relacionadas al video educativo.

Días y Horarios para ver el Film (a partir del 29/11)

Viernes

20. Las Aventuras de Garras y Verde 1

20.45 Las Aventuras de Garras y Verde 2

21.30 Córdoba un Cielo por descubrir

22:15 Garras y Verde 2

Sábados

20. Las Aventuras de Garras y Verde 1

20.45 Las Aventuras de Garras y Verde 2

21.30 Córdoba un Cielo por descubrir

22:15 Garras y Verde 2




Comentarios