Subió a un remise vestido de El Diablo desde Paraná a Río Cuarto y se escapó sin pagar

"Belcebú" había participado de la fiesta de disfraces en la capital entrerriana. Pidió el vehículo, llego a su lugar de destino y se fugó sin abonar el viaje de $ 15 mil.

Disfrazado de El Diablo, un pasajero de Río Cuarto estafó a un remisero de Paraná.
Disfrazado de El Diablo, un pasajero de Río Cuarto estafó a un remisero de Paraná.

Un insólito episodio tuvo como protagonista a "El Diablo", que hizo de las suyas nada menos que en el sur de Córdoba, perjudicando a un sufrido remisero que jamás pensó que su maldad llegaría a tanto.

El trabajador del volante se llama Ricardo Pérez y es de Paraná, Entre Ríos, y seguramente cuando desde aquella ciudad un pasajero disfrazado de "Belcebú" le pidió que lo trasladara hasta Río Cuarto, Cordoba, pensó en que había sido bendecido con "un viaje salvador".

Claro esta, la primera pista era que estaba vestido de "El Diablo".

Lo cierto es que este pasajero que estaba disfrazado de ese personaje y que había participado de la fiesta que se llevó a cabo el fin de semana en esa ciudad entrerriana escapó del auto sin pagarle un solo peso después de tantos kilómetros recorridos.

Disfrazado de El Diablo, un pasajero de Río Cuarto estafó a un remisero de Paraná.
Disfrazado de El Diablo, un pasajero de Río Cuarto estafó a un remisero de Paraná.

El hombre asegura que el perjuicio fue de unos 15 mil pesos y realizó la denuncia en Córdoba.

Todo comenzó cuando a la salida de la fiesta, el remisero encontró deambulando a un joven que le pidió ir hasta el predio del evento para buscar el colectivo en el que había arribado.

En el estacionamiento de los ómnibus, el micro en el que había llegado no pudo ser hallado. Entonces el pasajero, vestido del diablo, solicitó viajar hasta Río Cuarto donde le abonaría todo lo que corresponda.

"En este tipo de traslados se cobra una parte anticipado, pero en este caso era entendible que todas sus pertenencias estuvieran en el colectivo, porque para la fiesta previamente se hacía una carga de dinero a través de pulseras", explicó Pérez al tomar contacto con Puntal.com.ar.

No hubo forma en el trayecto de que "El Diablo" se comunicara con el colectivo o los pasajeros que estaban allí para recuperar sus pertenencias o darle alcance al rodado.

El viaje llegó a Río Cuarto donde el trabajador del volante fue primero llevado hasta una casa donde el pasajero lo hizo esperar unos minutos, salió cambiado y lo hizo enfilar hacia otro lugar.

Allí estaba previsto que le pagara el viaje.

Previo a desplazarse a un segundo domicilio, el conductor pidió pasar a cargar gas por una estación de servicio. De esta manera llegó hasta el establecimiento de Maipú y San Martín, donde en un descuido el pasajero terminó escapándose.

La denuncia formulada el lunes en la Unidad Judicial Nº 1.