Cadena hotelera trae a Córdoba programa de capacitación gratuita en hospitalidad

Destinado a mayores de 18 años sin empleo o fuente de ingresos fija. No requiere nivel de educación o experiencia laboral previa. Los requisitos.

Selina, la cadena hotelera con sedes en Córdoba, Buenos Aires y Bariloche, lanza en Córdoba el "Selina Gives Back - Hospitality Program", un curso intensivo de desarrollo profesional gratuito que apunta a mayores de 18 años sin una fuente de ingresos fija y para el que no se requiere nivel de educación o experiencia laboral previa.

El Programa de Hospitalidad es de modalidad presencial y se dictará tres veces por semana, en jornadas de cuatro horas a partir del 28 de noviembre en el hotel ubicado en San Lorenzo 163 (Nueva Córdoba). Las inscripciones se realizan online.

El curso incluye conceptos básicos sobre el funcionamiento de un hotel, los diferentes roles, clases de inglés inicial y cómo armar un CV para ayudar a aumentar las posibilidades de obtener un trabajo en la industria.

"El objetivo de este programa es ayudar a personas sin empleo, mediante la capacitación y el apoyo necesario para la inserción en el mercado laboral. Buscamos participantes que tengan ganas de aprender sobre la industria hotelera, compromiso y capacidad para trabajar en equipo", expresó Julieta Rosales, Experience Manager de Selina Nueva Córdoba.

A nivel global, la compañía tiene un programa de voluntariado llamado Selina Gives Back que tiene como objetivo abordar los desafíos socioeconómicos y medioambientales de cada región en la que se inserta y para el que compromete el 2% del horario laboral de sus colaboradores. En ese marco, el Programa de Hospitalidad es el principal compromiso de responsabilidad social que lleva adelante Selina y se estima que el 70% de los graduados consiguen trabajo o comienzan a estudiar carreras en hospitalidad.

La primera edición de este programa en Argentina se realizó en la locación de Buenos Aires, con grandes resultados: el 75% de los inscriptos ya están trabajando en la industria hotelera.