Los equipos de Córdoba, con empates que les dejaron mal sabor

A Instituto y Talleres se les escaparon triunfos sobre el final. Belgrano y un 1 a 1 que no le suma nada. Y Estudiantes dejo pasar la chance de ser puntero con el 0-0.

Ricardo Caruso Lombardi insinuó el festejo en su debut con un Belgrano que no sale de su descolorido presente.
Ricardo Caruso Lombardi insinuó el festejo en su debut con un Belgrano que no sale de su descolorido presente.

Cuatro jugados y contra empates, todos con gusto a poco y la sensación de que cada uno de los equipos de Córdoba podría o debería haber sumado todos los puntos en juego.

La grilla la inició Belgrano con otro deslucido empate en Alberdi, en el debut de Ricardo Caruso Lombardi que traía expectativas renovadas.

Pero el Pirata apenas igualó 1 a 1 con el limitado Mitre, no cortó la sequía de nueve fechas sin triunfos, sigue en los últimos puestos de la Primera Nacional y quedó al margen de la Copa Argentina por primera vez en diez años.

El domingo lo inició Instituto en Tucumán, y lo tenía ganado frente al puntero e invicto como local, San Martín. Hasta que en tiempo de descuento se lo igualó Ignacio Arce, arquero del Santo ex de la Gloria.

Lo que habría sido un resultado apetecible para los de Alta Córdoba, por lo encumbrado del rival, cosechar un punto; por como terminó siendo el partido terminó como trago amargo. Iba a ser un batacazo.

Por la noche, Talleres y Racing Club iluminaron el Kempes con un partidazo y con goles bárbaros, como el segundo de Nahuel Bustos.

La T lo empató dos veces, y cuando se puso arriba y parecía tener bajo control al campeón, un descuido le arrebató lo que habría sido un triunfo significativo. Y hubiera servido para reeingresar en la zona de Copa Sudamericana.

Este lunes cerró la cartelera Estudiantes en Río Cuarto, y no pudo quebrar el cero ante Barracas Central. Si ganaba quedaba puntero junto a Atlanta. ​De todos modos, campañón del Celeste, aunque en el Candini sumó apenas uno de los últimos seis puntos que disputó.