Instituto despide el año y y planifica pretemporada entre tres opciones

Después del partido de este domingo con Almagro, el plantel queda licenciado hasta el 6 de enero. Balcarce, San Luis y Salsipuedes, las alternativas.

César Zabala maneja tres opciones para afinar la preparación de cara a la segunda parte del torneo de ascenso.
César Zabala maneja tres opciones para afinar la preparación de cara a la segunda parte del torneo de ascenso.

Ante su público, Instituto cierra un 2019 con vaivenes este domingo a las 18 frente a Almagro. Y se enfoca además en el incio de la preparación para la segunda parte de la Primera Nacional.

El plantel queda licenciado hasta el 6 de enero próximo y la pretemporada se iniciará en Córdoba, con la parte más exigente durante siete días en un lugar a establecer.

Una opción concreta es San Luis, por invitación del Gobierno de esa provincia y con el estadio Juan Gilberto Fúnes como escenario para amistosos.

Al cuerpo técnico que encabeza César Zabala también le interesa Balcace, por los pisos y los potenciales rivales para partidos preparatorios entre los planteles que elegirán la costa atlántica.

Y también se analiza la posibilidad de ir a Salsipuedes, en el hotel que donde venía trabajando Belgrano y que esta vez queda disponible. En la opción Córdoba tambíen entre quedarse en un hotel de la ciudad y entrenar en La Agustina.

En cuanto al plantel, la intención de la dirigencia es que no se vaya ninguno de los integrantes y si esto sucede, no llegarán refuerzos.​