Paro en la Justicia cordobesa por reclamo salarial

Será desde este jueves al mediodía hasta la medianoche del viernes. Se repetirá la semana próxima con un paro de 48 horas.

Tribunales 2.
Tribunales 2.

Los empleados del Poder Judicial de la provincia de Córdoba realizarán desde este jueves un paro total de actividades por 36 horas en reclamo por el pago de un incremento salarial del 10% correspondiente al mes de noviembre.

La medida de fuerza se repetirá, por 48 horas, el 12 y 13 de diciembre.

El secretario General de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la provincia (Agepj), Federico Cortelletti, precisó mediante un comunicado que el reclamo corresponde a un acuerdo firmado en setiembre de 2016 entre el gremio, las autoridades de la provincia y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

"No están dando respuestas sobre esta demora en pagar un incremento comprometido en un acuerdo oficial", sostuvo Cortelletti, y advirtió que el conflicto gremial va a provocar "demoras en la administración de justicia".

El dirigente precisó que en lo que va de 2019 recibieron el 25% de aumento, mientras que "la inflación terminará llegando a un 55%" a fin de año.

El paro de 36 horas comenzará este jueves al mediodía, con movilización, y se extenderá hasta a medianoche del viernes, en tanto el próximo paro de 48 horas será el jueves y viernes de la próxima semana.