La boleta de Epec también agregaría un cargo extra del 5% en 2020

Es por la creación del "Fondo para el Desarrollo Energético Provincial". Tendría vigencia por dos años.

Factura Epec
Factura Epec

Luego de la polémica por el cargo extra que tendría la boleta de Aguas Cordobesas, y que llegaría a un 16 por ciento más, este miércoles se conoció que la boleta de Epec también agregará un cargo que llegaría al 5 por ciento.

Este cargo estaría explicado por la creación del "Fondo para el Desarrollo Energético Provincial" (Fodep), tendría vigencia por dos años y se cobraría tanto en la capital como en las cooperativas del interior. Esto también sería para financiar obras vinculadas con la energía.

Este nuevo cargo extra fue denunciado por el legislador Juan Pablo Quinteros y aparece también como una modificación que se introdujo en el el proyecto de ley del Presupuesto 2020 que tuvo su segunda lectura este miércoles.

"Contradice de manera expresa lo legislado en mayo de 2018 por ley 10545, que establecía que las facturas de los servicios de agua, energía eléctrica y gas de la provincia solo deben contener los cargos por consumo según el cuadro tarifario, más impuestos y subsidios", remarcó Quinteros

Y concluyó: "El Fodep es un cargo del 5% que, en principio, tendrá vigencia por dos años. Además, ya se encuentra prevista una Audiencia Pública (el día 6 de diciembre) donde se va a tratar la aprobación de la fórmula de Ajuste Trimestral para el año 2020, que hará que desde el 1 de enero del próximo año se aplique un incremento por ese sistema".