Polémica por el estado del hospital de Villa El Libertador

En un video, delegados denunciaron que el nosocomio está en "terapia intensiva". Desde la Municipalidad lo negaron y dijeron la denuncia es "tendenciosa".

Hospital Villa El Libertador.
Hospital Villa El Libertador.

El Hospital Príncipe de Asturias, en Villa El Libertador, es el polo de salud más importante de la populosa zona del sur de la ciudad de Córdoba.

De allí que tuvo enorme repercusión el video de un grupo de delegados que denunció que el nosocomio sufre de ausencia de personal, insumos escasos y floja infraestructura.

"(el Hospital) está en terapia intensiva", aseveraron Laura Pagnone (enfermera), Diego Pereyra (camillero), David Lencina (instrumentador) y Paola Rodríguez (enfermera).

Los gremialistas recorren en el video distintos sectores del nosocomio para mostrar la situación e incluso en cierto momento enseñan una manta blanca, con roturas, y aseveran que con eso tapan "a los pacientes".

Consultado al respecto, el subsecretario de atención hospitalaria de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Igarzábal, aseveró que el Hospital está en "absolutas condiciones" y calificó al video como "tendencioso".

"Un hospital de 30 camas con 280 empleados, la proporción de recursos humanos para asistir a la comunidad es más que suficiente", sostuvo el funcionario, de acuerdo con el portal de noticias Periódico La Décima.

Igarzábal negó la falta de insumos e incluso dijo que en los últimos días enviaron sábanas nuevas al personal.

También aprovechó para "patear lejos la pelota", al asegurar que la posible falta de recursos deberá ser atendida "por la próxima organización", en referencia a la gestión de Martín Llaryora, desde el 10 de diciembre.

Delegados del Asturias difunden vídeo crítico de la realidad del lugar y funcionario mestrista les sale al cruce por "...

Posted by Periódico La Décima on Thursday, December 5, 2019

(Facebook gentileza Periódico La Décima)