Los 40 años del disco The Wall tienen el mejor tributo con Animals

La banda presenta este viernes su homenaje a esta obra maestra del rock que trascendió todos los tiempos. "La gente nos trajo hasta el Quality", reflexiona el cantante y guitarrista, Sebastián Luna.

Animals, la banda tributo a Pink Floyd interpretará The Wall.
Animals, la banda tributo a Pink Floyd interpretará The Wall.

The Wall es, sin duda alguna, el álbum conceptual más importante de la historia del rock, una obra maestra y una pesadilla al mismo tiempo.

El disco atrapa desde el inicio: los miedos, inseguridades y traumas de Roger Waters, forman una semilla clara que predomina en la concepción del álbum, construyendo un muro que va levantándose mientras el disco avanza.

A esta idea se le añadieron otros "ladrillos", como la guerra, la sobreprotección materna, el fracaso sentimental, la violencia policial, la educación infantil o la locura misma, llegando a construir el esqueleto conceptual del muro (The Wall).

Por consiguiente, el álbum, su impacto y concepto, han sido innegables en la contracultura y en el contexto histórico de nuestra humanidad.

Un poco más acá en el tiempo, en el año 2016, una banda de la ciudad decidió rendirle tributo a estos monstruos​ de la música en un humilde bar de Nueva Córdoba.

Animals, la banda tributo a Pink Floyd interpretará The Wall.
Animals, la banda tributo a Pink Floyd interpretará The Wall.

Esa misma banda, tres años después nada más, pasó de ese pequeño reducto, nada menos que al Espacio Quality para ser la protagonista de un homenaje nada menos que a la obra cumbre de Pink Floyd, The Wall.

Animals presentará su adaptación de este disco que cumple 40 años este viernes, a partir de las 21.30 en ese espacio de la ciudad. 

"Todo el espectáculo está basado en el disco, va a ser lo más parecido posible, con los diálogos, sonidos de aviones, la orquesta, todo va a estar reproducido", señala a Vía Córdoba, Sebastián Luna, cantante y guitarrista de la agrupación.

Animals, la banda tributo a Pink Floyd interpretará The Wall.
Animals, la banda tributo a Pink Floyd interpretará The Wall.

Y hace hincapié en toda una novedad que van a vivir aquellos que concurran a disfrutar de este disco en la voz y la interpretación de Animals.

"Vamos a contar con sonido cuadrafónico, que va a salir de atrás, de costado. Va a ser distinto a un recital habitual, la música va a salir por todos los lados, la gente va a estar en el medio de todos los sonidos", remarca Sebastián.

Además de todos los temas de The Wall la banda guardará "gasolina extra" para otros grandes hits de la Pink Floyd que no forman parte de ese disco.

"Para la mayoría de los miembros de la banda, The Wall fue el primer disco que nos llevó a conocer la discografía de Pink Floyd, interpretarlo es también una sensación de nostalgia para nosotros y también para aquellos a los cuales les ha pasado lo mismo: llegaron a él gracias a sus padres", remata Seba.

Sea musical o socialmente hablando, The Wall es un pilar de la historia, que Pink Floyd sacó al mundo en 1979 y que verá vida otra vez este viernes en la versión de Animals.

El show se llevará a cabo este viernes 6 de diciembre, a partir de las 21.30 en Quality Espacio, ubicado en avenida Cruz Roja Argentina al 200.

Entradas a la venta a $265 por www.ticketek.com y boleterías Quality Gym: Independencia 541- Quality Espacio: Av. Cruz Roja 200.