Nació Luán, el primer bebé cordobés hijo de papá y mamá trans

Fue en la Maternidad provincial. Es el primer hijo biológico de una pareja trans. Felicidad pura.

El nacimiento de Luán (La Voz).
El nacimiento de Luán (La Voz).

Una larga lucha por la inclusión lleva Celeste Giacchetta (33, foto), psicóloga y activista trans, secretaria de Género del Observatorio de Participación Ciudadana de Córdoba.

Celeste está en pareja con Matías Trigo, un hombre trans, y este jueves vivieron la mayor felicidad que hay en la vida: dieron a luz a Luán, el primer hijo biológico de una pareja trans.

El niño nació en la Maternidad provincial, con 3,400 kilos y 45 centímetros. "Estamos cansados, pero felices. El gordo ya se prendió a la teta", dijo Celeste a La Voz del Interior.

"Nuestro hijo es un poco de todes, nació de la Ley de Identidad de Género, del matrimonio igualitario, de los y las que murieron luchando para que esto se cumpla. Estas leyes nos permitieron pensar en nuestras familias, antes era impensado porque no llegábamos vivas", reflexionó.

Y le deseó a Luán lo que toda madre y todo padre desea para su hijo: la felicidad. "Soñamos que Luán pueda ser feliz y que se pueda criar en un país libre de prejuicios y estereotipos", compartió.

¡Felicitaciones!

El nacimiento de Luán (La Voz).
El nacimiento de Luán (La Voz).