Hockey: la cordobesa Jankunas, candidata a "estrella en ascenso" del mundo

La jugadora ya es una "Leona" consolidada y fue ternada por la Federación Internacional. La delantera de 20 años irá a votación del público.

XVIII Pan American Games - Lima 2019 - Field Hockey - Women Semifinals - Argentina Vs. Chile - Hockey Field, Lima, Peru - August 6, 2019. Argentina's Julieta Jankunas reacts during the game. REUTERS/Sergio Moraes
XVIII Pan American Games - Lima 2019 - Field Hockey - Women Semifinals - Argentina Vs. Chile - Hockey Field, Lima, Peru - August 6, 2019. Argentina's Julieta Jankunas reacts during the game. REUTERS/Sergio Moraes

La cordobesa Julieta Jankunas fue ternada por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como una de las posibles "estrellas en ascenso" del mundo. La delantera de 20 años irá a un proceso de votación en la que participará el público.

Este viernes, la FIH anunció a los candidatos para los 2019 Hockey Stars Awards, los premios anuales que reconocen a los mejores jugadores de la temporada.

Como en cada cierre de temporada, la máxima institución del hockey mundial distinguirá al mejor jugador, al mejor arquero y promesa del año, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Entre los 32 candidatos a recibir el galardón aparecen Carla Rebecchi, nominada a mejor jugadora del mundo y la cordobesa Julieta Jankunas, candidata a Rising Star. Además, en la rama masculina se destacan las nominaciones de Lucas Vila, para recibir el premio a mejor jugador del mundo, mientras que Maico Casella integra la nómina a Rising Star.

A través de http://www.fih.ch/events/hockey-stars-awards/hockey-stars-2019/vote/ jugadores y aficionados podrán efectuar su voto hasta el 17 de enero, en tanto que los ganadores se darán a conocer el en febrero de 2020.

Los votos de las Asociaciones Nacionales, que incluirán algunos votos internacionales de atletas y entrenadores, contarán para el 50% del resultado general, mientras que los fanáticos y jugadores (25%), así como los medios (25%) harán la otra mitad de los votos.

Otra cordobesa ya obtuvo este galardón en dos ocasiones: Soledad García fue elegida en 2002 y 2004. Pero también lo ganaron las argentinas Florencia Habif (2014), María José Granato (2016 y 2017) y Lucila Von Den Hyede (2018).

Julieta Jankunas terminó como goleadora de Las Leonas en la FIH Pro League (Argentina finalizó cuarta) y en los Juegos Panamericanos de Lima, certamen en el que Las Leonas consiguieron el oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.