Talleres juega el último partido de la década, con el negativo 2009 ya muy atrás

Hace 10 años penaba por el descenso al Argentino A. La realidad actual le devolvió la sonrisa al pueblo Albiazul, en Primera e ilusionado con copas internacionales.

Los hinchas de Talleres volvieron a festejar en una década que empezaron postergados, y que terminan de nuevo en Primera e ilusionados.
Los hinchas de Talleres volvieron a festejar en una década que empezaron postergados, y que terminan de nuevo en Primera e ilusionados.

El 30 de noviembre de 2009 Talleres perdía con Juventud Antoniana de Salta 1-0 en el Kempes, y quedaba al margen de la Fase Eliminatoria del Argentino A.

Porque en junio de ese año aciago para el club de barrio Jardín, el Albiazul descendió por primera vez en su rica historia a la cuarta categoría del fútbol argentino.

A 10 años de esos días amargos, Talleres enfrentará este sábado a Unión de Santa Fe en el último compromiso de este tramo de la Superliga, del año... y de la década.

Y de ganar, el equipo de Alexander Medina se mantendrá en zona de Copa Sudamericana.

Termina siendo una década ganada para Talleres, en su segunda parte y desde el arribo de Andrés Fassi como presidente. ​Porque en octubre de 2015 subió el primer peldaño, desde el Federal A, pasó raudamente e invicto por la B Nacional y se re insertó en Primera División.

Además, con la normalización en los institucional al emerger de la quiebra decretada en 2004.​

E incluso, de nuevo con participación en Copa Libertadores... después de casi una década.​ Este sábado es motivo de festejo para la T volver a codearse en el fútbol grande, y con el plus de la celebración por los 20 años de la obtención de la Copa Conmebol. Porque en dos décadas Talleres pasó por todo.